miércoles, 21 de septiembre de 2011

El porqué de cada cosa



EL LIBRO:

Benjamín es un niño muy curioso; es especialista en preguntar el porqué de cada cosa.
Su abuelo disfruta explicándole esto y aquello sobre el bosque donde viven los árboles de todas las cosas, sobre el sol y las estrellas. Para urdir sus relatos, el abuelo dispone cada noche de la complicidad de la luna.
La ternura es la palabra clave para entrar en este cuento de Luciano Saracino. Las ilustraciones de Aleta Vidal franquean el umbral a ese mundo fabuloso.


LOS AUTORES:

Luciano Saracino nació en 1978 y un buen día se puso a escribir. Lleva casi cuarenta libros publicados –a pesar de que los escribió todos en español, un extraño movimiento de astros hizo que algunos puedan leerse en serbio, coreano, griego, yugoslavo, inglés, italiano, ruso, catalán, portugués y francés–. Ganó algún premio internacional de importancia y fue seleccionado en el libro Antología del cuento infantil argentino del siglo XX, además de viajar por diferentes lugares del mundo para contar lo mucho que le gusta imaginarse historias.
Cuando no escribe libros para chicos se la pasa escribiendo dibujos animados, historietas, novelas, ensayos sobre cine, series de televisión, películas y hasta guías para viajeros.
Vive en Buenos Aires con una gata y un gato (negros) y una hermosa historia de amor (con pancita).

Aleta Vidal nació en Buenos Aires, Argentina, un día de otoño de 1978. Se puso a dibujar de chiquitita y no paró más. Estudió Bellas Artes, Animación e historieta, y de muy joven empezó a trabajar en la industria de dibujos animados, en largometrajes y publicidades, diseñando personajes y animando, incursionando de tanto en tanto en la historieta y la ilustracion infantil hasta dedicarse cada vez con más fuerza a estas últimas cosas. Vive en Buenos Aires muy feliz con su esposo y su hijito, y todas las mañanas se pone a dibujar en su estudio que da a la terraza, como siempre y sin parar, ilustrando libros y dibujando historietas para diversas revistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario