sábado, 24 de septiembre de 2011

No huiré de mi vida


EL LIBRO

Celeste está a punto de cumplir 15 años. Vive en una casa enorme con su abuela, quien no la deja salir mucho y la tiene súper controlada. Celeste es una adolescente normal, excepto porque ha tenido que inventarse unas historias falsas para encubrir algunos secretos de su árbol genealógico que ni ella misma conoce tan bien como piensa. A medida que se acerca la fecha del cumpleaños se acerca también otra fecha importante y se irán develando muchos de los misterios que han alejado a Celeste de su familia por tanto tiempo. Además del apoyo incondicional de Sere y Tati, sus mejores amigas, aparecerán personajes que la acompañan y la ayudan en el trance de madurar y enfrentarse con el doloroso pasado de los adultos que la rodean. No huiré de mi vida es una historia sobre cómo es posible sobreponerse a un pasado familiar adverso y encontrar flores en los terrenos más áridos.

LA AUTORA

Gabriela Armand Ugon nació en Colonia del Sacramento, adonde siempre va de visita, pero vive en Montevideo. Es maestra de un grupo de segundo año de escuela. Además de la educación, le interesan todas las formas del arte y disfruta mezclándolas en sus talleres de lectura para niños. Es amante confesa de los viernes de tarde. Ha publicado una decena de novelas para niños y jóvenes, por las que ha recibido varios premios y menciones de honor. En su obra se destacan la saga de misterio protagonizada por Martín y sus últimos El blog de Julieta Penino y El diario de Vero Capó.

Con No huiré de mi vida la autora apuesta a un público en edad liceal, integrando en su novela de ficción el tema de la violencia intrafamiliar, desde la visión adolescente de la protagonista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario